Suma y sigue. Tres nuevas pateras han arribado este jueves de madrugada a las costas baleares con 32 migrantes. Así, sumando las embarcaciones llegadas entre hoy y ayer, el número asciende a seis con 71 personas a bordo.
Según informa Delegación de Gobierno, la Guardia Civil ha localizado en sa Barca Trencada -zona de Portopetro- una embarcación y ha interceptado a 13 migrantes. Esta barca ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), el radar.
Trasladan a 130 migrantes a CIEs de la Península
De la oleada "histórica"
Por otro lado, el Instituto Armado ha hallado una segunda patera en Cala Porroig, en el municipio ibicenco de Sant Josep y ha interceptado a 11 personas.
Por último, la Guardia Civil ha localizado una barca en es Migjorn Gran, en Formentera, y ha interceptado a 8 ocupantes.
Antes de la llegada de las seis pateras halladas entre este miércoles y jueves, habían llegado a Baleares un total de 52 embarcaciones de este tipo, con 668 migrantes.
En total este año, a la espera de que los dispositivos de búsqueda habilitados desde esta madrugada puedan localizar a más migrantes, es de 58 pateras, con 739 inmigrantes.








