www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Llegan otras tres pateras a Baleares

jueves 08 de octubre de 2020, 08:54h
Suma y sigue. Tres nuevas pateras han arribado este jueves de madrugada a las costas baleares con 32 migrantes. Así, sumando las embarcaciones llegadas entre hoy y ayer, el número asciende a seis con 71 personas a bordo.

Según informa Delegación de Gobierno, la Guardia Civil ha localizado en sa Barca Trencada -zona de Portopetro- una embarcación y ha interceptado a 13 migrantes. Esta barca ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), el radar.





Trasladan a 130 migrantes a CIEs de la Península


De la oleada "histórica"


Leer más

Por otro lado, el Instituto Armado ha hallado una segunda patera en Cala Porroig, en el municipio ibicenco de Sant Josep y ha interceptado a 11 personas.

Por último, la Guardia Civil ha localizado una barca en es Migjorn Gran, en Formentera, y ha interceptado a 8 ocupantes.





Todas las noticias de llegada de pateras


Fenómeno en aumento en Baleares


Leer más

Antes de la llegada de las seis pateras halladas entre este miércoles y jueves, habían llegado a Baleares un total de 52 embarcaciones de este tipo, con 668 migrantes.

En total este año, a la espera de que los dispositivos de búsqueda habilitados desde esta madrugada puedan localizar a más migrantes, es de 58 pateras, con 739 inmigrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios