La primera patera ha llegado a Cala Figuera en torno a las 7.30 horas y, si bien en un primer momento han sido interceptados 7 migrantes, el dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil ha detectado posteriormente a otros 5 más.
En el caso de las dos pateras localizadas al sur de la isla de Cabrera, para rescatar a todos sus ocupantes se han activado el helicóptero y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y Salvamento Marítimo con la embarcación "Illes Pitiüses" con base en Portocolom.
Debido al mal estado del mar, los migrantes interceptados en Cabrera no han sido trasladados al puerto de Palma como es habitual, sino a Cala Figuera, en Santanyí, para ser atendidos por Sanidad Exterior y Cruz Roja, además de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Antes de la llegada de las tres pateras halladas este miércoles, habían llegado a Baleares un total de 52 embarcaciones de este tipo, con 668 migrantes.
Con las que han llegado este miércoles, la cifra de pateras llegadas este año a Baleares se eleva a 55, y los migrantes a 706.
Antes de las de este miércoles, la última embarcación de este tipo había llegado el jueves pasado con 5 migrantes a la zona de S'Estanyol, comprendida entre los municipios de Llucmajor y Campos. La semana anterior habían llegado a las costas de Mallorca y las Pitiusas al menos 252 inmigrantes en 12 botes provenientes de la costa de Argelia.
Aluvión de pateras
Todas las noticias sobre la interceptación de migrantes por mar
Leer más