En las últimas 24 horas

Ascienden a 120 los migrantes llegados en pateras a Baleares

Imagen de archivo: pateras.
Imagen de archivo: pateras.

Las fuerzas de seguridad han interceptado esta tarde a 22 personas de origen subsahariano en Cabrera y a otras 25 en la costa del municipio mallorquín de Santanyí, llegados en dos pateras, con lo que ascienden a 120 los inmigrantes que han arribado a Baleares este miércoles a bordo de 5 embarcaciones distintas.

El servicio marítimo de la Guardia Civil es el que ha interceptado sobre las 14.30 horas a los 22 inmigrantes en Sa Creveta, en la entrada al puerto de Cabrera, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El otro grupo, de 25 personas, ha sido interceptado sobre las 16.45 horas en cala s'Almunia, en Santanyí, al sur de Mallorca, por parte de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Estas dos últimas pateras se suman a las dos rescatadas de madrugada en aguas al sur de Cabrera con un total de 49 personas y a la tercera interceptada en torno al mediodía con 24 personas de origen subsahariano en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines.

AL MENOS 1.620 INMIGRANTES EN 2025

Con estas cinco últimas embarcaciones, en lo que va de año han llegado a Baleares al menos 1.620 inmigrantes en pateras procedentes del norte de África.

Según los datos recopilados a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno en las islas, este 2025 se ha detectado la llegada irregular de 74 pateras con inmigrantes al archipiélago.

CASI 6.000 EL AÑO PASADO

En 2024 llegaron a las islas de forma irregular por mar al menos 5.994 migrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias