www.mallorcadiario.com
Nueva avalancha de pateras en Baleares: 152 migrantes en dos días
Ampliar

Nueva avalancha de pateras en Baleares: 152 migrantes en dos días

lunes 19 de octubre de 2020, 21:00h
152 migrantes en dos jornadas. Es la última avalancha de pateras a las islas después de la oleada "histórica" de principios de mes.

Este lunes por la tarde ha sido localizada una patera en Cala Murada, en la costa mallorquina de Manacor, la quinta en la misma jornada, y han sido interceptados 11 migrantes.

Con esta patera, entre el domingo y el lunes han llegado 13 embarcaciones de este tipo a Baleares, con 152 personas.

Todas las noticias de inmigración irregular

Llegada de pateras a Baleares

Leer más



Esta madrugada, la Guardia Civil ha localizado a 41 migrantes irregulares que viajaban en tres embarcaciones cuando navegaban en aguas de Cabrera y a otros 12 que habían llegado a la costa de Santanyí.

Sobre las 4.00 horas el instituto armado ha localizado el primer bote al sureste de Cabrera con 15 personas a bordo, que han sido rescatadas con una embarcación de la propia Guardia Civil y el barco de Salvamento Marítimo "Marta Mata".

Aproximadamente una hora después han sido interceptadas dos pateras en Cabrera, con 14 y 12 migrantes, que previamente habían sido localizadas por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior. La embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Acrux" se ha hecho cargo del rescate de estas personas junto con el servicio marítimo de la Guardia Civil.

Los 41 migrantes han sido trasladados al Dique del Oeste de Palma para evaluar su estado de salud e iniciar el proceso para su expulsión de España.

Asimismo, la pasada medianoche la Guardia Civil interceptó a 12 migrantes que habían llegado en una patera que fue localizada en el Caló des Moro, en el litoral de Santanyí.

Por otro lado, el instituto armado ha localizado esta madrugada en Formentera, en la zona de Sa Mola, a 4 migrantes irregulares y más tarde a otros 3, con lo que los migrantes llegados en toda la jornada ascienden a 68.

Este domingo fueron arrestados 73 migrantes que habían llegado en 8 pateras a Ibiza, Formentera y Mallorca. Esta mañana, la Guardia Civil ha detenido en Santanyí a 4 migrantes que pertenecen a las dos pateras del domingo en Cala Màrmols, de manera que en las 8 pateras de ayer habrían llegado 77 migrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios