A las 15.50 horas, 16 personas de origen magrebí han sido localizadas por la Guardia Civil a 0,1 millas al norte de Formentera a bordo de una patera, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Un total de 23 personas de origen magrebí también han sido rescatadas este jueves por la tarde cuando viajaban en una patera, la cuarta de la jornada. Este grupo se encontraba a 11,35 millas al sur de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca.
Además, en torno a las 8.20 horas, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a otras 23 personas de origen subsahariano cuando viajaban en un bote a 6,4 millas al este de la isla de Cabrera.
Durante la madrugada de este jueves, a 10 millas al este de Formentera, fue localizada otra patera con 19 personas de origen magrebí a bordo.
MÁS DE 2.300 EN 2025
Con las cuatro de este jueves, en lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 2.341 personas en 109 embarcaciones, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
CASI 6.000 EN 2024
En 2024, arribaron a las islas de forma irregular por mar 5.882 migrantes, según el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.