SUCESOS Y TRIBUNALES

Interceptadas cuatro pateras con 82 migrantes a bordo

El primero rescate en aguas de Formentera se produjo a las 19:50 horas de este jueves, a unas 13 millas de la isla, con 28 personas de origen subsahariano a bordo.

Este viernes, a las 14:00 horas, se ha registrado un segundo rescate de 18 personas, también de origen subsahariano, a unas cuatro millas al sureste de la pitiusa menor.

Estas dos barcas se suman a las otras cuatro llegadas desde el domingo pasado a Formentera, con 52 personas en total.

En el caso de Cabrera, a las 4:27 horas de este viernes ha sido localizada una patera, con 15 ocupantes de origen magrebí, y otra ha sido avistada a dos millas al oeste de la isla, con 21 ocupantes.

MÁS DE 1.300 EN 2026

En lo que va de año, han llegado a las costas de Baleares 1.313 inmigrantes en 65 pateras, según los datos recopilados por EFE a partir de la información de la Delegación del Gobierno y del Ministerio del Interior.

En 2025, llegaron a Baleares 7.321 personas en 401 pateras procedentes de Argelia, lo que representa un aumento del 24,5 por ciento en el número de inmigrantes y un incremento de casi el 15 por ciento en el volumen de embarcaciones en comparación con 2024, según Interior.

Redacción

Entradas recientes

Ordenan repetir el juicio a seis absueltos de formar una célula yihadista en Inca

La Sala de lo Penal absolvió, el pasado diciembre, para los que la Fiscalía reclamaba…

26 minutos hace

Cuando el Rayo Vallecano descendió en Son Moix

Los de la franja descendieron en el recinto municipal palmesano hace 23 años, tal y…

45 minutos hace

El 'Acampaesport' reúne a 500 jóvenes en Artà y Alcúdia

El programa, en el que los jóvenes practican deporte al aire libre y actividades de…

3 horas hace

Muere la mujer de 70 años herida en la explosión de una vivienda de Es Migjorn

Otros 11 vecinos han sido evacuados por precaución y no han podido pasar la noche…

3 horas hace

Incautan 400 kilos de productos del top manta en Playa de Palma

La Policía Local ha incautado este viernes 400 kilogramos de material de venta ambulante ilegal…

4 horas hace

Vibra Hotels avanza hacia un modelo de turismo más responsable

La cadena pone en marcha su nuevo Plan de Sostenibilidad Vibra, respaldado de tres pilares…

4 horas hace

Esta web usa cookies.