www.mallorcadiario.com
Interceptadas dos pateras con 22 migrantes en Formentera
Ampliar

Interceptadas dos pateras con 22 migrantes en Formentera

viernes 11 de febrero de 2022, 18:00h

Escucha la noticia

Dos pateras han sido interceptadas durante las últimas horas, con catorce y ocho hombres respectivamente, según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares.

Dos grupos de migrantes han entrado de forma irregular en Formentera. Las dos pateras han sido interceptadas por la patrulla de seguridad ciudadana del Puerto de Formentera y la Policía Local de Formentera, tras el aviso de un particular. La primera de ellas ha sido avistada en la madrugada del jueves al viernes- en concreto a las 01.30 horas- y la segunda a las 09.15 horas del viernes.

Los incidentes han tenido lugar en la playa de Migjorn, en la localidad de Sant Ferran de Ses Roques. En total, son 22 hombres indocumentados de origen magrebí que se encuentran en buen estado de salud.

Todas las noticias de llegada de pateras a Baleares

En lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 15 pateras y 210 migrantes, de acuerdo con el recuento de Efe. En 2021, llegaron a Baleares desde el norte de África 161 pateras con 2.343 migrantes a bordo, mientras que el año anterior llegaron 112 pateras con 1.464 inmigrantes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios