www.mallorcadiario.com
Aleñar promete luchar las remuneraciones 'dignas' del turno de oficio

Aleñar promete luchar las remuneraciones "dignas" del turno de oficio

Por Redacción
viernes 11 de febrero de 2022, 10:24h

Escucha la noticia

Martín Aleñar tomó de nuevo posesión como decano de los abogados de Baleares este jueves "con la misma ilusión que la primera vez, con máxima responsabilidad y, también, con más experiencia en la gestión colegial".

Aleñar animó a los abogados a participar activamente en la vida y el funcionamiento de la corporación y "a unirse a los miembros de la junta en el objetivo de superar con éxito los nuevos desafíos que se plantean en la profesión", ha informado el Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) en un comunicado.

Durante su intervención en el acto de toma de posesión, el decano ratificó su compromiso, y el del máximo órgano del gobierno colegial, de "trabajar por y para la abogacía; de seguir ofreciendo una formación de máxima calidad para los colegiados; de avanzar en la modernización del Colegio y de la profesión; de activar nuevos servicios y herramientas que faciliten el día a día del ejercicio profesional".

Aleñar insistirá además en la necesidad de que las remuneraciones del turno de oficio alcancen los términos de dignidad que merecen los profesionales que hacen posible que la justicia sea igual para todos y en sensibilizar al ciudadano de la trascendencia que, en todos los ámbitos, tiene el consejo legal cualificado.

Junto a Aleñar tomaron posesión de sus cargos el resto de los miembros de la junta elegidos en su renovación parcial en las elecciones del pasado diciembre: María José Lagos, Miguel Cerdá, Javier Fernández, Pedro Monjo, Eva María Cardona, Patricia Campomar y Lydia Blanco.

Se mantienen el vicedecano, Rafael Gil; la tesorera, Irma Riera; la secretaria, Neus Linares y los diputados Salvador Perera, Carmen López y Miguel Albertí.

Un "buen equipo", dijo Martín Aleñar, "en el que están representadas Mallorca, Menorca e Ibiza y las distintas formas y disciplinas del Derecho; que compagina la juventud de algunos de sus miembros con la experiencia de los más veteranos y que mantiene intacta su voluntad de servir a la abogacía".

Tras tomar posesión, los miembros de la Junta dieron la bienvenida a los nuevos abogados que se incorporan a la profesión, con el acto de jura o promesa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios