A tres días de que Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López comiencen la recogida de avales para ser candidatos oficialmente a liderar el PSOE, el equipo de Sánchez aspira a conseguir "el mayor número posible" pero baraja no presentar todos los que recoja, según fuentes de su candidatura.
En el entorno de Sánchez consideran que la demostración de fuerza que prepara con los avales la presidenta andaluza, Susana Díaz, puede perjudicarla porque refleja su "capacidad intimidatoria", por lo que no serán ellos -aseguran- los que le estropeen la estrategia.
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha formalizado este lunes su precandidatura a la Secretaría General del PSOE con un proyecto que "no compite contra nadie ni va contra nadie" y en el que se reconoce "al cien por cien" al Partido Socialista, ha dicho Eduardo Madina, miembro de su candidatura.
Madina, que ha registrado la candidatura de Díaz junto a la secretaria de Organización de Aragón, Pilar Alegría, en la sede de Ferraz, ha defendido el proyecto "integrador, sólido y coherente" que representa la presidenta andaluza para liderar el partido los próximos años.
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha formalizado también este lunes su precandidatura en la sede de Ferraz para "unir y renovar" el proyecto socialista, y solo ve dos opciones para el Partido Socialista: "el enfrentamiento o buscar la unidad".
Esta es la respuesta que ha dado Patxi López a la idea de Pedro Sánchez de que solo hay dos candidaturas en liza, la suya y la de Susana Díaz, dejándole a él fuera de juego.