www.mallorcadiario.com
Pedro Sánchez promete aprobar el REB fiscal con 'una mayoría más amplia'
Ampliar

Pedro Sánchez promete aprobar el REB fiscal con "una mayoría más amplia"

miércoles 17 de abril de 2019, 08:00h
El presiente del Gobierno y aspirante socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles en Palma el voto al PSOE el 28 de abril para tener "una mayoría más amplia" con la que aprobará las medidas fiscales del Régimen Especial de Baleares (REB).
Sánchez ha asegurado en un mitin ante unas 1.500 personas que el suyo ha sido un Gobierno "que empatizaba con las necesidades de Baleares" y que, a la vez, "ha encontrado su inspiración" en muchas de las medidas del Govern presidido por Francina Armengol.

"Haremos en España lo que Francina ha hecho en Baleares: vamos a suprimir el copago farmacéutico", ha añadido el líder socialista, que también ha prometido "el apoyo del Gobierno de España" para que el próximo Govern de las islas cumpla la promesa del PSOE de universalizar una educación gratuita en el tramo de 0 a 3 años.
Sánchez también ha defendido la necesidad de reformar el Código Penal para introducir el consentimiento expreso como un elemento fundamental para diferenciar con claridad las relaciones consentidas de las agresiones sexuales y ha cargado contra las polémicas declaraciones de la cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en un debate de este martes en televisión.

Álvarez de Toledo se burló de la propuesta del PSOE para reformar el Código Penal en ese sentido. "¿De verdad van a garantizar eso?. ¿Un silencio es un no? Ustedes dicen que un silencio es un no? Una duda ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final?", preguntó a la cabeza de lista del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, que respondió: "No es no. No es no, sobre todo, en el consentimiento femenino".

Este miércoles, Sánchez se ha comprometido a que si sigue en el Gobierno España no dará "ni un paso atrás en los derechos, libertades y en la seguridad de las mujeres". "Sí, sí, sí, para el PSOE es fundamental la reforma del Código Penal. El consentimiento es algo fundamental para definir si hay agresión sexual", ha contestado a Álvarez de Toledo.

Ha recordado que en España las mujeres sufren al año "más de 11.000" agresiones sexuales. "Si no hay un sí es siempre un no", ha abundado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.