www.mallorcadiario.com
Budimir, sin tapujos: 'No me siento a gusto y me quiero ir'

Budimir, sin tapujos: "No me siento a gusto y me quiero ir"

viernes 18 de septiembre de 2020, 16:39h
El delantero croata del Real Mallorca Ante Budimir ha comunicado al entrenador del primer equipo, Luis García Plaza, su deseo de abandonar el club al no sentirse "a gusto" en la entidad. Tras tener conocimiento de la posición del jugador, el técnico ha comunicado que Budimir no formará parte de la lista de convocados para el encuentro que enfrentará el próximo domingo, en el RCDE Stadi de Cornellà, al Espanyol y el Real Mallorca.

García Plaza ha explicado en la rueda de prensa habitual de los viernes, previa a la competición del fin de semana, que el máximo goleador del equipo la pasada temporada, con 13 dianas, le había comunicado que "no se encuentra a gusto. Así me lo ha transmitido, y es una situación incómoda para todos, para mi el primero, y para el club". El preparador madrileño ha indicado que necesita "contar con gente que esté al cien por cien y, en estos momentos, Budimir no lo está; no lo veo mentalizado y no hay más que hablar. Lo que no puedo es llevarlo a rastras".

Según la información facilitada por el club, Ante Budimir ha hecho saber a la dirección deportiva del Mallorca que su deseo es jugar en Primera División y que, en este sentido, sus expectativas pasan por aceptar la oferta que le ha hecho llegar el Real Valladolid. La dificultad reside en que el conjunto pucelano no está dispuesto a pagar los 15 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del contrato que une al internacional croata con el conjunto insular.

El futbolista balcánico no ha jugado ni un solo minuto en los cinco partidos disputados por el Mallorca en este nuevo curso: cuatro en pretemporada y uno en la Liga SmartBank. Curiosamente, tampoco participó en el compromiso de su selección, cuyo entrenador le convocó por primera vez hace unas semanas.

UNA CITA CON VICENTE MORENO

Más allá del conflicto cada vez enconado que enfrenta al Real Mallorca con el que fue la pasada campaña uno de sus jugadores más determinantes, el entrenador, Luis García Plaza, ha repasado la actualidad del equipo en las horas previas al choque de este domingo, que cuenta con el aliciente de que será la primera ocasión en que los bermellones se medirán al que fuera su técnico hasta este verano, Vicente Moreno, actual inquilino del banquillo del Espanyol.

Para el nuevo preparador mallorquinista, la clave que permitirá salir airosos del duelo frente a uno de los grandes aspirantes al ascenso pasa por "jugar a un nivel muy alto y ser agresivos, con y sin el balón, hacer nuestro trabajo, una buena presión, y no dejarles jugar. Para ello necesitamos el control del esférico, estar juntos y ser intensos".

El Mallorca debutó con derrota en la nueva singladura liguera (0-1 en Son Moix, frente al Rayo Vallecano), y en Cornellà buscará los primeros tres puntos de la temporada. El reto es mayúsculo, sobre todo teniendo en cuenta que el rival está dirigido por un entrenador con una vinculación muy directa con la práctica totalidad de la plantilla bermellona. Sobre Vicente Moreno, su sustituto, García Plaza ha reconocido ser considente de que "conoce a la perfección a todos nuestros jugadores, tanto en el aspecto personal como en el futbolístico. Tiene una relación muy estrecha, especial, como yo la puedo tener con el Getafe", equipo al que el madrileño dirigió durante tres años.

NI MURILO NI MBOULA ESTARÁN EN LA CONVOCATORIA

Por otra parte, el máximo responsable técnico del Mallorca ha descartado que los dos nuevos fichajes del Real Mallorca, el brasileño Murilo de Souza y el catalán Jordi Mboula, estén en disposición de jugar este domingo al no haberse resuelto todavía las tramitaciones burocráticas. No obstante, tras el primer contacto con ambos futbolistas, García Plaza les ve "con hambre para luchar por un puesto en el equipo titular". A su juicio, son dos efectivos con perfil ofensivo que darán al once bermellón "mucha profundidad".

Finalmente, el preparador ha negado con rotundidad que hubiese criticado a sus jugadores tras la derrota del pasado domingo ante el Rayo Vallecano: "Me ha sorprendido mucho que se dijera esto, porque no critiqué al equipo. A lo mejor, es que estáis acostumbrados a ruedas prensa muy diferentes a las que hago yo. Decir que el equipo bajó los brazos no es una crítica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios