Un total de 17 agentes citados este jueves en la causa que investiga la presunta trama corrupta dentro de la Policía Local de Palma se han acogido a su derecho a no declarar y han guardado silencio ante el juez instructor, Manuel Penalva.
Entre los policías que han acudido este jueves al juzgado, citados en calidad de investigados, destacan el ex jefe de la Policía Local, Joan Mut, y los ex mandos de la Patrulla Verde, Feliciano Franco, Gabriel Torres y Bartolomé Capó.
Los abogados defensores han criticado que se haya citado a los 17 agentes a las 09.00 horas, ya que al presentarse todos puntualmente en el Juzgado han tenido que esperar durante varias horas para declarar. También han protestado por la dificultad para defenderse debido a que la causa sigue parcialmente bajo secreto.
Las preguntas del fiscal Miguel Ángel Subirán y el juez Penalva estaban centradas en las supuestas fiestas en Tito's con sexo y drogas para agentes de policía, el tráfico de sustancias estupefacientes, el trato de favor a empresas de la trama mediante preavisos de inspecciones y las inspecciones para hostigar a la competencia.







