El portavoz de Ciutadans en el Parlament balear, Xavier Pericay, ha afirmado este lunes que los partidos del 'Pacte' quieren "hacer creer a todos que son un equipo" tras la "crisis provocada por el decreto del catalán en sanidad". En una rueda de prensa, Pericay ha sugerido que la comparecencia del PSIB, Més y Podem con dos conselleras el miércoles pasado fue una "escenificación" de su "voluntad de perpetuar el 'Pacte'" como "un proceso constituyente, como si estos tres partidos estuvieran en vías de fusionarse en un solo bloque".
"Es sorprendente que los partidos que forman el Pacte escenifiquen su voluntad de acuerdo de cara a la próxima legislatura como un proceso constituyente, como si estos tres partidos estuvieran en vías de fusionarse en un solo bloque". Así se ha manifestado el portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, en referencia a la rueda de prensa conjunta que ofrecieron hace unos días los partidos del Govern para anunciar, a un año y medio de las elecciones autonómicas, su intención de volver a gobernar juntos en la próxima legislatura, a pesar de los "graves problemas que hay entre ellos”.
En este sentido, Pericay ha asegurado que la voluntad del Pacte es hacer creer a todos que siguen siendo un equipo a pesar de sus crisis y de las diferencias que hay entre ellos, como el decreto de catalán en la sanidad.
“Me preocupa que el Govern y los grupos que lo apoyan planteen políticas de enfrentamiento y exclusión del resto de fuerzas parlamentarias", ha dicho el portavoz de Cs Baleares, quien ha lamentado que “sus diferencias se tengan que resolver de esta manera, identificando a PP y Cs como un enemigo común”.







