www.mallorcadiario.com

Pesadilla en La Soledad: droga, peleas, miedo ante un derrumbe y hartazgo de los vecinos

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
viernes 30 de agosto de 2024, 11:42h

Escucha la noticia

Los vecinos de La Soledad están hartos. Ya hace meses que, en algunas calles del barrio, se pueden ver a muchas personas drogándose a plena luz del día y a todas horas. Eso está dañando la imagen de la zona, además de la tranquilidad de los residentes, que son testigos a diario de episodios de peleas, excesivo alboroto y tienen que soportar la odisea de ver sus calles llenas de basura, sangre y jeringuillas por el suelo.

La situación que se está viviendo en algunas calles del barrio palmesano de La Soledad es crítica. El pasado mes de julio, Mallorcadiario.com habló con unos residentes de la zona que contaron el sinvivir que les estaba provocando la presencia de toxicómanos drogándose a todas horas. Pues bien, la situación no es que haya mejorado, es que está empeorando con el paso del tiempo y los vecinos ya no aguantan más.

LA POLICÍA Y CORT SE DESENTIENDEN

En esta ocasión, los vecinos del barrio nos cuentan que "la situación es insostenible" y que están preocupados porque "la Policía ya ni pasa por aquí". Un vecino afirma a este digital que ya ni llaman a las autoridades porque están cansados de que no actúen y se desentiendan de la situación. Las últimas veces que han llamado a la Policía, les daban como respuesta que "no tenían personal disponible" en esos momentos para mandar patrullas a la zona y que lo que están viviendo en la barriada no es de su competencia, sino del Ayuntamiento de Palma.

Sin embargo, desde Cort, cuando los vecinos les contactan, responden que en realidad no es de su competencia, sino de la Policía Local. Ambas entidades se despojan de responsabilidades y los residentes de la zona quedan desamparados: "Lo que estamos viviendo es una barbaridad".

LOS TOXICÓMANOS DICTAN LA LEY

Los vecinos del barrio aseguran que "cada vez vienen más drogadictos" y que campan a sus anchas. Una residente comenta a este digital que "los toxicómanos nuevos que se están instalando en el barrio son cada vez más violentos". Tienen a toda la comunidad intimidada a base de drogarse a todas horas en plena calle, peleas diarias que generan mucho ruído por las noches y demás conflictos que privan de tranquilidad a todo el vecindario. Por si fuera poco, cada mañana que salen de sus casas para ir a trabajar o para sus quehaceres diarios, se encuentran con cagadas, sangre y jeringuillas en sus portales.

"Muchas veces he tenido que esperar más de una hora para sacar el coche porque había un grupo drogándose en mi garaje", comenta una vecina. Y así con muchas situaciones cotidianas que no deberían suponer esa dificultad ni ese mal trago.

PÁNICO ANTE EL RIESGO DE UN DERRUMBE QUE PUEDE SER TRÁGICO

Harta ante la inacción de las autoridades y las instituciones, una vecina llamó a los Bomberos de Palma, y no fue hasta este pasado 22 de agosto cuando algunos efectivos acudieron a la zona ante una llamada de desesperación.

La llegada de estos los dejó boquiabiertos, pues se percataron de que uno de los edificios de la calle Manacor, donde los toxicómanos aprovechan su abandono para abrir agujeros y drogarse, está en un estado deplorable y al borde del derrumbe. "Algún día va a haber una desgracia", asegura la vecina.

Afortunadamente para el vecindario, los bomberos redactaron un informe con las deficiencias de la edificación y su palpable riesgo de derrumbe: un gran paso para que Cort tome las acciones pertinentes para evitar que eso suceda. Lo primero que han hecho es vallar la zona para que nadie pueda acercarse demasiado.

EPISODIOS DE VIOLENCIA EXTREMA

Varios residentes del barrio cuentan a este digital algunos episodios recientes que han tenido lugar en la zona que son de lo más desagradable y que siempre tienen a los toxicómanos como protagonistas. Uno de ellos tuvo lugar el pasado mes de julio y hace referencia a una presunta violación de un grupo de drogadictos hacia una chica. "Se la llevaron hasta el agujero del edificio abandonado, la drogaron y la violaron". Varias patrullas de Policía acudieron para auxiliar a la víctima y una ambulancia la trasladó hasta un hospital.

Momento en el que la Policía acudió a la llamada por la presunta violación a una mujer.

Otro día vieron cómo, ante las quejas y la confrontación de un vecino hacia ellos, los yonquis le dieron una paliza. Son episodios recurrentes en la zona y es una situación que debería terminar cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios