www.mallorcadiario.com
Ciudadanos exige una auditoria integral de la gestión del IMAS
Ampliar

Ciudadanos exige una auditoria integral de la gestión del IMAS

miércoles 20 de enero de 2021, 14:56h
La portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha exigido este miércoles que la institución insular someta al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) a una auditoría integral.

"Día sí y día también nos despertamos con noticias relativas a la pésima gestión que el IMAS está realizando sobre la tutela de menores", ha afirmado Camiña. En este sentido, ha recalcado que este organismo adscrito al Consell de Mallorca está "sumido en el caos", y ha afirmado que sus responsables están demostrando ser "incapaces de controlarlo y de poner orden".

La representante de Ciudadanos ha recordado que en estos momentos "hay menores fugados, saltándose la cuarentena, acudiendo a fiestas ilegales, y ahora, presuntamente, involucrados en robos con violencia y okupación". Por ello, Beatriz Camiña ha pedido explicaciones al pacto de gobierno del Consell y que se asuman las responsabilidades relativas a estos casos.

"Los menores tutelados son preocupación de todos y parece que nadie se está haciendo cargo como es debido", ha apuntado la portavoz, quien también ha reiterado la petición de una auditoría externa a la institución, una reclamación a la que, según Camiña, el gobierno insular presidido por Catalina Cladera "se ha negado"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios