www.mallorcadiario.com
La Fiscalía pide un año y nueve meses de cárcel a Carlos Delgado por el caso 'Calanova'
Ampliar

La Fiscalía pide un año y nueve meses de cárcel a Carlos Delgado por el caso 'Calanova'

Por EuropaPress
jueves 03 de junio de 2021, 19:55h
La Fiscalía pide un año y nueve meses de cárcel y una multa de 1,1 millones de euros para el exconseller de Turisme i Esports del Govern Carlos Delgado por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en el conocido como 'caso Calanova'.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la pena de cárcel está vinculada al delito de tráfico de influencias, mientras que por el de prevaricación se pide al que fuera también alcalde de Calvià una pena de inhabilitación para empleo público.

El caso, que instruyó el Juzgado de instrucción número 3 de Palma, investiga presuntas irregularidades en la adjudicación del puerto deportivo de Calanova a la empresa Port Olímpic. Esta adjudicación tuvo lugar en septiembre de 2013, cuando Carlos Delgado era conseller de Turisme en el Govern que presidió José Ramón Bauzá durante la legislatura de la mayoría absoluta del PP (2011-2015). Delgado ejercía también como presidente de Ports de les Illes Balears.

Cabe recordar que el actual Ejecutivo autonómico se halla personado como acusación particular en esta causa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios