www.mallorcadiario.com
Vox reclama en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre los centros de menores
Ampliar

Vox reclama en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre los centros de menores

Por Redacción
viernes 18 de junio de 2021, 20:58h
La formación política Vox reclamará que el Congreso cree una comisión de investigación sobre la gestión de los centros de protección de menores en España como respuesta al caso de los abusos a niñas tuteladas en Baleares.

La iniciativa precisa que el objetivo de esta comisión sería "determinar las causas y responsabilidades" de estos casos de abuso e "investigar la gestión" que se realiza en el país en este tipo de centros, en relación a "la prevención de delitos relacionados con los abusos y la explotación sexual".

El caso de las menores tuteladas de Baleares se hizo público en 2019 tras la denuncia de una de las adolescentes, de 13 años de edad, tras ser víctima de una agresión sexual grupal. Tras este caso salieron a la luz las situaciones vividas por, al menos, otras 15 de niñas del mismo centro, que está gestionado por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), organismo público dependiente del Consell de Mallorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios