www.mallorcadiario.com
El PI no tiene decidido si presentará candidatura en unas nuevas elecciones generales
Ampliar

El PI no tiene decidido si presentará candidatura en unas nuevas elecciones generales

lunes 16 de septiembre de 2019, 08:00h
El PI no tiene decidido si concurrirá a unas nuevas elecciones generales. "Lo que sabemos es lo que conviene a Baleares y a España, que es que no haya elecciones", ha manifestado este lunes el líder de la formación, Jaume Font.
Por otro lado, Font ha confiado en que en su comparecencia la presidenta del Govern, Francina Armengol, explique "cómo cuadrará los números de aquí a final de año" y avance su política presupuestaria para 2020 dado el desfase de 500 millones de euros del ejercicio 2019.

El Pi preguntará en el pleno del Parlament de este martes al Govern por sus políticas para prevenir el suicidio y abogará por incrementar los recursos y las actuaciones para reducir la incidencia de la primera causa de muerte no natural en el archipiélago.

La diputada Lina Pons solicitará a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que informe a la cámara sobre las actuaciones desarrolladas por el Observatorio del Suicidio, creado en la pasada legislatura y que explique "qué piensa hacer" ante la alta incidencia de los suicidios en los últimos años.

"Los resultados son muy malos", ha subrayado Pons, que ha abogado porque la prevención del suicidio sea una "tarea transversal" en la que se impliquen todos los departamentos del Govern, particularmente los de Educación y Salud, "para que las alarmas salten mucho antes de lo que saltan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.