www.mallorcadiario.com
El PI reclama al Govern un plan de choque para todos los sectores empresariales
Ampliar

El PI reclama al Govern un plan de choque para todos los sectores empresariales

lunes 18 de enero de 2021, 12:06h

El presidente de El PI-Proposta per les Illes Balears, Antoni Amengual, ha reclamado este lunes al Govern balear un plan de choque para todos los sectores empresariales ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

En una rueda de prensa en el Parlament balear, Amengual ha apuntado que no se necesitan "planes de choque sectoriales", sino uno que englobe a todas las empresas, autónomos, comerciantes y pymes. "Se está hablando de macroeconomía, pero no de microeconomía", ha criticado.

El presidente de El PI ha censurado que el Ejecutivo balear "no escucha y vive dentro de la burbuja del Consolat". "No puede ser que porque haya una acción en la calle el Govern reaccione, el Govern debe ir por delante de los acontecimientos", ha señalado en referencia a la manifestación de la hostelería de la semana pasada.

Todas las noticias relacionadas

La indignación sale a la calle

Leer más

Asimismo, Amengual ha lamentado que las ayudas no están llegando a muchos autónomos, comerciantes y pymes, por lo que ha solicitado que los fondos europeos no vayan destinados a "megaproyectos", sino que sirvan para reactivar la economía en todos los sectores.

PNL PARA ACELERAR LA VACUNACIÓN EN BALEARES

Por otro lado, la portavoz parlamentaria de El PI, Lina Pons, también ha criticado la actuación del Govern antes de las fiestas de Navidad, puesto que ha considerado que "ha querido contentar a todo el mundo" y "ni se ha salvado la economía, ni se ha salvado la salud".

Así, la portavoz ha reclamado "una vacunación acelerada y selectiva" dado que Baleares "ha de ser una de las primeras en vacunarse" por el impacto de la crisis en la comunidad. Por ello, la formación ha registrado una PNL en el Parlament con la que se exige una vacunación acelerada entre las CCAA que viven del turismo, como es el caso de Baleares o Canarias.

Por último, ha censurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparezca el próximo 26 de enero, dos semanas después de que la Junta de Portavoces haya aprobado la solicitud del Grupo Popular para la comparecencia "extraordinaria y urgente" de la presidenta.

Pons ha asegurado que su formación solicitará que en la reforma del Reglamento de la Cámara se incluya que cuando se pida una comparecencia "extraordinaria y urgente, en 48 horas se pueda hacer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios