www.mallorcadiario.com
El pianista menorquín Marco Mezquida presenta 'Talismán' en Jazz Voyeur
Ampliar

El pianista menorquín Marco Mezquida presenta "Talismán" en Jazz Voyeur

jueves 26 de noviembre de 2020, 15:33h
El pianista menorquín Marco Mezquida presenta este sábado en Jazz Voyeur su último álbum, "Talisman". La cita es a las ocho y media de la tarde en Trui Teatre. Actuará acompañado de Aleix Tobías, a la percusión, y Martín Meléndez, al cello.

El menorquín Marco Mezquida se ha transformado en un verdadero mago del piano, un verdadero talento de las teclas. Ya es uno de los concertistas y creadores más solicitados, prolíficos y valorados del país. Es uno de los nombres que se ha ganado la admiración unánime de público y crítica.

Comenzó a estudiar música clásica a los siete años de edad, y más tarde estudió Jazz e improvisación en el piano y el órgano. Se graduó en 2009 en la Escuela Superior de Música de Cataluña con profesores como Agustí Fernández, Lluis Vidal y Albert Bover, y ha estudiado con grandes músicos como John Taylor, Fred Hersch, Aaron Goldberg y Dave Kikosky. Ha actuado en más de 30 países de 4 continentes, de América a Japón, con algunos de los mejores y más influyentes músicos y grupos de la escena.

Sus actuaciones en vivo y grabadas incluyen sus propias composiciones, improvisaciones y arreglos. Y entre sus aventuras más aplaudidas has sido sus dúos con Silvia Pérez Cruz y Celeste Mendoza, o el rompedor trío MAP, que actuó en el pasado festival Jazz en la Costa.

Nacido en Menorca en 1987, se licenció en la ESMUC en 2009 y desde entonces ha grabado veinte discos como líder o colíder, y más de cuarenta como sideman o colaborador de numerosos proyectos. Su vertiginosa actividad concertística le ha llevado a actuar en importantes auditorios y salas de treinta y cinco países.

Destacan sus actuaciones en los festivales de jazz de Tokyo, Londres, Barcelona, Buenos Aires, Hong Kong Arts Festival, San Sebastián Jazzaldia, Kölner Philharmonie, Belgrade Jazz, Jazz na Fabrica de Sao Paulo., Elb Philharmonie de Hamburgo, Konzerthaus de Viena, Parco della Musica de Roma, Café des Arts de Paris, National Theatre de Sarajevo, Ópera de Argelia, Blue Note de Nueva York, San Francisco, Unterfarht de Múnich, Bimhuis de Amsterdam, Moods de Zurich, BMC de Budapest, Montmartre de Copenhague…

Talismán, es la obra más entregada y personal de todas las que llevan su firma. Un disco que, como su nombre indica, es una suerte de amuleto en el que convergen épocas, estilos y sonidos diversos, que lo convierten en un fetiche y un providencial revulsivo de la música ibérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios