Un hombre se enfrenta a una petición de seis años de cárcel acusado de cometer abusos sexuales sobre su hija cuando esta tenía entre tres y cinco años de edad. Los hechos tuvieron lugar en un municipio de la 'part forana' de Mallorca entre 2009 y 2011.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha convocado al hombre, de 55 años, a una vista judicial este martes a las 9.15 horas.
El fiscal acusa al hombre de haber entrado en el dormitorio de la niña cuando el resto de la familia estaba fuera de casa o durmiendo y haberle realizado tocamientos por encima y por debajo de la ropa, a pesar de las quejas de la menor.
La acusación sostiene que estos actos se habrían repetido, al menos, hasta en cuatro ocasiones.
Además de la pena de cárcel, el fiscal pide una medida de libertad vigilada por ocho años y que se le retire la patria potestad. También reclama que se le imponga una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima durante diez años, en los que tampoco podrá comunicarse con su hija por ningún medio. Igualmente, pide una indemnización de 15.000 euros en favor de la hija.








