www.mallorcadiario.com
Piden 70 años de cárcel y 1,2 millones a dos bandas acusadas de introducir cocaína y cannabis en Mallorca
(Foto: Javier Fernández)

Piden 70 años de cárcel y 1,2 millones a dos bandas acusadas de introducir cocaína y cannabis en Mallorca

martes 10 de noviembre de 2020, 10:14h
La Operación Nemea llega a juicio. La Audiencia Provincial de Baleares juzgará a diez personas acusadas de formar dos bandas de narcotraficantes dedicadas a introducir grandes cantidades de cocaína y cannabis en Mallorca, para quienes la Fiscalía pide penas que suman 70 años y cinco meses de prisión y multas por valor de 1,2 millones de euros.

Los acusados están citados este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Son todos varones, de nacionalidades española, marroquí y filipina. Uno de ellos tiene antecedentes por un robo en una casa.

La Fiscalía sostiene que los acusados formaban dos bandas estructuradas dedicadas al narcotráfico a gran escala; una se dedicaba, presuntamente, a introducir importantes cantidades de cocaína y cannabis en Mallorca, y la segunda red se encargaba de su distribución, principalmente en Andratx y localidades próximas como Calvià.

La Fiscalía detalla en su escrito la estructura de la organización y los roles que supuestamente ejercieron cada uno de sus miembros.

El grupo estuvo activo, al menos, entre noviembre de 2017 y abril de 2018, cuando fue desmantelado por una Guardia Civil. El traslado de la droga se realizaba, según la Fiscalía, desde Barcelona a Mallorca, con la participación de un trabajador de una empresa de transportes.

La Fiscalía les imputa delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal. Además de los diez acusados, se busca al hermano de uno de los procesados, ya que se encuentra huido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios