www.mallorcadiario.com
Audiencia de Palma
Ampliar
Audiencia de Palma

Piden dos años de cárcel a dos hombres por agredir a un comandante del Ejército

Por Redacción
viernes 20 de julio de 2018, 12:13h
La Audiencia de Palma juzgará el lunes a dos hombres para cada uno de los cuales la Fiscalía pide dos años de prisión y una multa de 2.340 euros por agredir verbal y físicamente a un comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA). Los hechos que se juzgarán ocurrieron en marzo de 2017, cuando los dos acusados se acercaron a la víctima, que vestía de uniforme, en una oficina bancaria para hacerle fotos mientras se reían de él, según relata el escrito de acusación de la Fiscalía.
Los acusados propiciaron varios puñetazos al comandante al mismo tiempo que uno de ellos le reprochaba: "Te voy a matar, sois unos fachas, seguís pensando que estáis en la época de Franco". Además, los dos hombres, a quienes se les acusa de delitos de atentado, de lesiones leves y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, insistieron: "Si no te vas te vamos a volver a dar, fuera de aquí, sois todos unos fachas".

Como consecuencia de los hechos, el perjudicado sufrió varios politraumatismos y necesitó 98 días de curación, según señala el informe médico forense. Alternativamente, la Fiscalía pide dos años de prisión para cada acusado por un delito de atentado y una multa de 900 euros por el delito leve de lesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios