Un jurado popular juzgará a partir de mañana a C.G.V.G., de 24 años, acusado de asfixiar a su pareja en su domicilio de Son Servera en marzo de 2016, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 14 años de prisión por homicidio y la acusación particular reclama 30 por asesinato. Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 16 de marzo de 2016 cuando, tras una discusión con su pareja sentimental, el acusado, con intención de matarla, la agarró fuertemente del cuerpo a la vez que le tapaba la boca y la nariz con una mano, ejerciendo gran presión, impidiendo que pudiera respirar, lo que le causo la muerte por asfixia, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
Al día siguiente, el acusado se entregó a la Guardia Civil de Artà y confesó los hechos.
El fiscal pide que sea condenado a 14 años de prisión por homicidio, con la agravante de parentesco por ser la víctima su pareja, y con la atenuante de confesión. Reclama además que pague una indemnización de 100.000 euros a los padres de la víctima.
La acusación particular, en representación de los padres de la fallecida, reclama 30 años de cárcel y una indemnización de 200.000 euros.
Está previsto que mañana se constituya el jurado en la Audiencia de Palma y comience la vista oral con la lectura de los escritos de las partes, su explicación al tribunal popular y el interrogatorio del acusado.







