www.mallorcadiario.com
Piden más de 46 años de cárcel a 8 acusados por vender droga
Ampliar

Piden más de 46 años de cárcel a 8 acusados por vender droga

Por Redacción
jueves 09 de junio de 2022, 09:57h

La Audiencia de Baleares celebrará este jueves el juicio contra ocho personas acusadas de un delito de organización criminal y otro de salud pública por presuntamente pertenecer a una banda que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en Palma. La Fiscalía pide para ellos penas que suman más de 46 años de cárcel y multas que ascienden a 1,1 millones de euros.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron al menos desde febrero de 2019 hasta la fecha de su detención, cuando todos los encausados se dedicaban a la venta de droga a terceros de modo coordinado.

En este sentido, el Ministerio Público sostiene que desarrollaban distintas funciones de control, gestión de la droga y el dinero, guarda de la sustancia, puntos de venta o captación de clientes en Son Banya.

El incremento de actas de intervención de cocaína fue lo que determinó que se estableciera un dispositivo policial de vigilancia, confirmando la existencia de cuatro puntos de venta, localizados en un bar y tres anexos de viviendas.

En los registros de los domicilios, los agentes encontraron, entre otras cosas, altas cantidades de dinero en efectivo, básculas de precisión e ingentes cantidades de cocaína y cannabis.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a un grupo criminal. Por el primero pide para tres de los acusados seis años de prisión y 200.000 euros de multa --cada uno--, y para los cinco restantes cuatro años de prisión y 100.000 euros de multa --también individualmente--.

En lo que respecta al delito de grupo criminal, la Fiscalía solicita para tres de los procesados 18 meses de prisión y para el resto, nueve meses de cárcel.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame