Según ha informado el cuerpo en nota de prensa, se habían producido robos reiterados en la zona, principalmente en naves distribuidoras de bebidas, donde los ladrones sustraían mercancía directamente de los camiones preparados para el reparto, causando importantes pérdidas económicas a las empresas afectadas.
El caso dio un giro la madrugada del domingo al lunes, cuando los autores accedieron nuevamente a una de las naves, forzaron la puerta principal y sustrajeron el camión de más de 80.000 euros que llevaba bebidas cuyo valor superaba los 10.000 euros.
Gracias a la rápida actuación de los investigadores, el vehículo fue localizado poco después vacío y abandonado en las inmediaciones de Palma. Las gestiones posteriores permitieron identificar y detener al autor de los hechos, así como realizar un registro en su vivienda, situada en una parcela de Palma.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Durante el registro, en el que participó la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Palma, se recuperó la totalidad de las bebidas robadas, además de otros productos sustraídos en anteriores robos a naves del polígono, combustible y una pistola corta, que fue intervenida por los agentes.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones relacionadas con los robos en el polígono de Marratxí.







