www.mallorcadiario.com
Pillado tras verter más de 30 sacos de restos de obra en Magaluf
Ampliar

Pillado tras verter más de 30 sacos de restos de obra en Magaluf

Por Redacción
jueves 18 de enero de 2024, 13:17h

Escucha la noticia

La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Local de Palma identidicar al responsable de vertir más de 30 sacos de restos de obra en un parking de Magaluf.

El Ayuntamiento de Calvià sancionará a un hombre por dejar 30 sacos de restos de obra en un aparcamiento público de la avenida de las Palmeras de Magaluf, ocupando, además, una plaza reservada para una persona con movilidad reducida. El acta levantada por parte de la Policía Local de Calvià por el vertido de residuos de construcción se considera una infracción grave, cuya sanción asciende a 2.001 euros, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, destacando que los escombros tienen que tener un tratamiento especial y deben ser trasladados a la empresa especializada Mac Insular.

Además, han explicado que los restos de obra tienen tal volumen que entorpecen para poder aparcar en la plaza de estacionamiento, por lo que podría interponerse la sanción adicional por ocupación de la vía pública, lo que incrementaría la multa con 600 euros más. La localización del vertido de escombros se ha podido llevar a cabo gracias a la alerta de un ciudadano que informó a la Policía Local de Calvià de que había un gran volumen de vertidos.

El cuerpo policial, tras recibir una denuncia por este vertido en una plaza pública de aparcamiento para personas con discapacidad física, acudió al lugar de los hechos y preguntó a unos operarios que trabajan en un local cercano, manifestando los mismos que hacía varios días que el vertido estaba allí. Los agentes consiguieron también imágenes de una cámara de seguridad con las que se pudo identificar al hombre que depositó los escombros el pasado 11 de enero. Los policías anotaron el número de matrícula del vehículo e identificaron al infractor el mismo día, justo cuando estaba aparcando su furgoneta cerca de su casa, también en el municipio de Calvià.

VERTIDO CAJAS DE CARTÓN

El Ayuntamiento ha levantado otra acta por el vertido de cajas de cartón en la calle Martín Ros de Magaluf. Se trata de material procedente de una tienda de artículos de regalo, por lo que también serán sancionados por dejar residuos fuera de los contenedores normalizados. La infracción se considera leve y la sanción asciende a 900 euros.

Se trata, en concreto, de un incumplimiento de la Ordenanza municipal para la recogida de residuos municipales y limpieza de espacios públicos de 22 de abril de 2024. Técnicos del Consistorio están ahora valorando sendas infracciones. Para ello se tendrá que tipificar y tener en cuenta el daño ocasionado, el grado de intencionalidad o culpabilidad, el coste de restitución -si es necesaria-, además de la concurrencia de circunstancias agravantes o atenuantes de la responsabilidad administrativa, entre otros aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios