Según ha informado la Policía Local de Palma, el 5 de agosto pasado unta patrulla interceptó al conductor de un turismo -de 40 años de edad- por realizar una infracción de tráfico.
Al requerirle la documentación, el hombre manifestó que no la llevaba encima y posteriormente presentó un permiso de conducir colombiano.
Tras las comprobaciones pertinentes en las bases de datos españolas y colombianas, se verificó que no le constaba ningún permiso expedido y que el documento presentado era falso, después de la pertinente inspección técnico ocular policial realizada por agentes especializados de la Unidad de Vehículos de Accidentes.
Unos días después, el 17 de agosto, y en un control preventivo, los agentes dieron el alto a la conductora de un turismo -de 33 años de edad-, quien presentó un permiso de conducir de su país que presentaba claros indicios de falsedad.
Las consultas a las bases de datos confirmaron nuevamente que la conductora nunca había obtenido ningún permiso y se realizó una nueva inspección del carnet al igual que el anterior caso.
En ambos casos, los implicados fueron citados a dependencias policiales en calidad de investigados, donde se acogieron a su derecho a no declarar. La Sala de Atestados remitió las diligencias a la autoridad judicial.