www.mallorcadiario.com
Pimem critica al Govern por no respaldar el turismo de cruceros
Ampliar

Pimem critica al Govern por no respaldar el turismo de cruceros

jueves 08 de abril de 2021, 10:24h
La Asociación Pro Guías Turísticos de PIMEM ha hecho llegar una carta al presidente de la Canarias, Don Ángel Víctor Torres, para pedirle una mediación con el Govern con el fin de que pueda explicar como se ha gestionado la llegada de cruceros al archipiélago atlántico. La asociación asegura en la carta que a “diferencia del Gobierno de Canarias, en este año que llevamos de pandemia el Govern de les Illes Balears se ha negado a reconocer la importancia estratégica que tiene el turismo de cruceros no sólo para nuestro colectivo professional sinó para la ciudad de Palma e incluso a nivel de toda la isla”.

Para la asociación professional mallorquina “Canarias ha sabido leer la situación, y desde octubre de 2020 recibe gustosamente el tráfico de cruceros sin que a día de hoy se hayan producido incidencias destacables, más allá de cuatro casos positivos que fueron controlados y tratados en el acto por las navieras”.

Su portavoz, Alex Fraile ha asegurado y, así queda reflejada en la carta, que “debemos ser justos y recordar que las compañías han invertido muchísimo dinero en equipos para el filtrado del aire en sus barcos. Han diseñado protocolos de seguridad que a día de hoy ninguna autoridad ha conseguido igualar, han establecido los únicos corredores seguros para viajeros y destinos, con grupos y excursiones burbuja y en los que se establecen controles de temperatura al turista tanto cuando baja del barco como cuando vuelve a subir”.

La asociación asegura en la carta que a “diferencia del Gobierno de Canarias, en este año que llevamos de pandemia el Govern de les Illes Balears se ha negado a reconocer la importancia estratégica que tiene el turismo de cruceros no sólo para nuestro colectivo professional sinó para la ciudad de Palma e incluso a nivel de toda la isla”.

Por su parte el presidente de la asociación, Gabriel Rosales ha asegurado “que dicha “intermediación” se pide con el máximo respeto, col·laboración y contribución profesional para ayudar al ejecutivo balear a tener otra visión de como funciona el turismo de cruceros y de la mano de otro archipiélago. “Se trata de acercar a nuestro Govern la realidad del sector de naviero, que en Canarias funciona de manera segura y que sigue generando trabajo y ayudando a reactivar el turismo de manera controlada” ha añadido Rosales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios