www.mallorcadiario.com
Pimem pide una compensación de 3.000 euros por cada trabajador afectado por el cierre de la restauración
Ampliar

Pimem pide una compensación de 3.000 euros por cada trabajador afectado por el cierre de la restauración

martes 12 de enero de 2021, 17:54h

Pimem-Restauración ha puesto cifras concretas como punto de partida a la difícil situación por la que pasa el sector, afectado por las constantes restricciones y limitaciones aplicadas por el Govern. En un comunicado, la entidad propone que las administraciones inyecten dinero a las empresas mediante las siguientes aportaciones; 3.000 euros por trabajador y restaurante y con un máximo de 30.000 euros por establecimiento.

La patronal considera que estas cantidades deberían cubrir el último trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, los más afectados por las restricciones decretadas a causa de la pandemia. Para la asociación, "es necesario concretar y actuar de manera rápida para evitar la caída de más establecimientos y más ahora con el último cierre decretado durante 15 días".

Las nuevas restricciones en Mallorca e Ibiza para combatir la pandemia -el cierre de bares y restaurantes, de centros comerciales de gran tamaño y de gimnasios- entrarán en vigor este miércoles (a las 0.00 horas), según acordó el Consell de Govern este lunes.

Las nuevas normas estarán vigentes hasta el 30 de enero. En Mallorca e Ibiza, los establecimientos de restauración solo podrán servir comida para llevar, hasta la hora del toque de queda de las 22.00 horas, o de llevarla a domicilio hasta medianoche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios