www.mallorcadiario.com
Pimem reclama que el próximo día 15 se permita la apertura interior de bares y restaurantes
Ampliar

Pimem reclama que el próximo día 15 se permita la apertura interior de bares y restaurantes

sábado 06 de marzo de 2021, 11:09h
La patronal PIMEM ha reclamado este sábado al Govern que establezca el 15 de marzo como fecha límite para mantener cerrado el interior de los bares y restaurantes y negocie con el sector durante la próxima semana en qué porcentaje de ocupación y horarios podrá prestarse servicio a los clientes.
El presidente de la federación de pequeña y mediana empresa mallorquina, Jordi Mora, defiende en un comunicado que el de la restauración es un "sector estratégico tanto a nivel laboral como económico" y que, por ello, es urgente su apertura "segura pero rápida".

"De lo que hablamos es de llegar a la temporada alta con las cifras más bajas posibles de contagios y proyectar una imagen de destino responsable y seguro", incide Mora.

PIMEM recuerda que en el interior de los locales es obligatorio disponer de medidores de CO2 y que los purificadores de aire solo son preceptivos en los espacios que no cuenten con suficiente ventilación.

La asociación de restauración de la federación patronal ha hecho "una pequeña encuesta" que refleja que el 15 % de los establecimientos con terraza no han abierto pese a poder hacerlo desde el 2 de marzo.

De los que sí han reiniciado la actividad en el exterior, el 41 % afirma que tiene pocas ventas, un 35 % indica que son regulares y un 24 % que su volumen de negocio es bueno.

La presidenta de PIMEM-Restauración, Eugènia Cusí, señala que esta "reactivación es testimonial" pone de manifiesto la necesidad de abrir los bares y restaurantes con rapidez y seguriad.

"Nuestras cifras son mucho mejores que en otras comunidades y toca proyectar una imagen de seguridad y confianza acorde a la realidad que tenemos hoy", sostiene en el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios