www.mallorcadiario.com

Pinchaban las ruedas de turistas para después robarles

miércoles 27 de marzo de 2019, 10:33h
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda criminal presuntamente relacionada con centenares de hurtos a turistas cometidos en diversas áreas de servicio de la autopista AP-7 en Catalunya.

Se han detenido a sus principales responsables, seis hombres, de origen serbio y kosovar de entre 35 y 50 años.

Las detenciones se realizaron lunes 25 de marzo a la madrugada en Reus, l’Ametlla de Mar y Hospitalet de l’Infant en el marco de un operativo policial en que se desplegaron más de un centenar de efectivos del cuerpo de Mossos d'Esquadra entre agentes de la Brigada Móvil, de la Unidad Canina y de las Unidades de Investigación y Seguridad Ciudadana.

La investigación se inició hace cinco meses, cuando a partir de diversas identificaciones y detenciones se pudo empezar a establecer relaciones estables entre los investigados. También se les atribuyen asaltos en otras vías rápidas.

El modus operandi utilizado por los autores consistía en la modalidad de "pincharuedas". Los autores pinchan una rueda al vehículo de la víctima, posteriormente seguían al vehículo hasta que la víctima debía detenerse en el arcén; era el momento en que los autores también aprovechaban para detenerse y sustraer los objetos del interior del vehículo.

En otras ocasiones, dado el grado de especialización adquirido, ya no necesitaban pinchar la rueda, simplemente una vez que habían detectado el vehículo que querían asaltar, lo hacían en el arcén o en la misma área de servicio de la autopista haciendo indicaciones como si tuvieran un problema en el vehículo para conseguir que parasen. Una vez parados y con la excusa de ayudarles, los autores distraían las víctimas mientras aprovechaban para sustraerlos los objetos del interior del vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.