Vergüenza ajena me produce lo que estas semanas está sucediendo en nuestro país con la carrera que se ha empezado en demostrar quién a plagiado, falsificado , etc....el master, la tesina y hasta, pronto lo veremos, el certificado de educación primaria, sino tiempo al tiempo.
El jueves el Ministerio de Educación publicó la estadística de Datos y cifras del curso escolar 18-19 y nuestras queridas islas siguen estando a la cabeza del fracaso escolar y del abandono temprano añadido a una esperanza de vida escolar muy inferior a la media nacional.
Todo un cóctel para que nuestros vástagos se ilusionen en este comienzo de curso y los desempeñen con esfuerzo y dedicación para obtener el más alto rendimiento. Vaya ejemplo que damos esta generación a la que nos viene detrás. Todo un ejemplo a no imitar.
Y lo peor, los verdaderos problemas de nuestro país siguen sin solucionarse mientras nuestros políticos se tiran masters, tesis y....certificados de educación primaria.
La UE ya ha anunciado la desaceleración de la economía, pero lo importante son los masters. El recibo de la luz sube, pero lo importante son las tesis, el problema de Cataluña se enquista y la atención a la dependencia se retrasa, pero lo importante son los certificados de primaria......
Increíble pero cierto. Llevamos días en donde la primera pagina de los medios de comunicación nacionales, por lo menos, los más importantes nos indican sin han copiado o no unos a otros. Casi lo peor es que a algunos les divierte este tema y se apasionan, reflejo del nivelón que tenemos.
Habría que ir pensando en jubilar a la mayoría de nuestro representantes políticos y sustituirlos por verdaderos estrategas que ayuden a solucionar nuestros problemas. Ah, eso si con programa antiplagio¡¡¡¡¡





