www.mallorcadiario.com
Plan de choque para reforzar la limpieza en colegios e institutos de Calvià
Ampliar

Plan de choque para reforzar la limpieza en colegios e institutos de Calvià

jueves 03 de septiembre de 2020, 22:58h
El Ayuntamiento de Calvià reforzará la limpieza de los centros educativos con una programación de rutas que incluirá los 11 colegios de educación Infantil y Primaria, tanto en el interior como en el exterior de las dependencias, así como las áreas externas de los tres institutos de enseñanza Secundaria y las diez escoletas municipales.

Con el inicio del periodo docente, las escuelas, colegios e institutos son considerados zonas sensibles frente a posibles infecciones, razón por la cual en Calvià se han programado fregados especiales para mitigar el riesgo de contagios por Covid. Por una parte, la tarea se acometerá en el entorno de los edificios, tanto en las entradas como en las salidas, y, por otra, se intensificará la limpieza en las zonas comunes del interior de las instalaciones académicas.

De este modo, se realizarán limpìezas en las áreas de entrada exteriores de los 11 colegios del municipio a primera hora de la mañana. Del mismo modo, se llevará a cabo estos fregados exteriores en los entornos de las 10 escoletas municipales y de los 3 institutos.

Además, habrá un refuerzo de limpieza en el interior de los colegios durante la jornada escolar, con especial incidencia en los lugares comunes de los edificios, es decir, en los puntos en los que haya más circulación del alumnado.

En el caso de las escoletas, desde su apertura ya se ha intensificado la limpieza de las zonas interiores. El refuerzo de las tareas de higiene exterior que realizará la empresa municipal Calvià 2000 se complementará con un incremento en la limpieza de los contenedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios