www.mallorcadiario.com
Efecto llamada del Plan Piloto: se aceleran las reservas para Baleares
Ampliar

Efecto llamada del Plan Piloto: se aceleran las reservas para Baleares

miércoles 17 de junio de 2020, 17:10h
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles en Ibiza que el plan piloto para atraer turismo a las Islas ha provocado que, desde el lunes, se haya registrado una "aceleración de reservas" y compromisos de apertura de algunos establecimientos.

La líder del Ejecutivo balear ha señalado que precisamente este miércoles han llegado a Ibiza 76 turistas de Düsseldorf, en un avión con capacidad para unos 180 pasajeros. Además, touroperadores como TUI han comercializado para la próxima semana dos vuelos más desde Alemania. En concreto, para los días 27 y 29 y cuyos turistas se alojarán en dos hoteles de Ibiza y en uno de Formentera. "Es una buena noticia para los ciudadanos de las Pitiusas", ha reiterado.

"No es un día para controversias y siempre todo puede hacerse mejor", ha añadido Armengol en relación al plan piloto de turismo y a su comercialización para zonas como Ibiza.

Aplausos y vítores para los primeros turistas

Comienza la temporada más atípica

Leer más

"Los resultados son muy positivos. El lunes se situó a Baleares en el mundo en términos turísticos. Se nota ya porque, si en Ibiza sólo existía la posibilidad de tener un vuelo, ya hay tres cerrados", ha dicho, recordando que el plan piloto "lo que hace es levantar la cuarentena".

En Ibiza, ha agradecido también la "lealtad institucional" que ha encontrado en la Isla durante la pandemia, coincidiendo con el presidente del Consell de Ibiza en la estrategia de impulsar ante el Gobierno la necesidad de recurrir a ERTE y no a ERE, lo que ha permitido proteger 150.000 puestos de trabajo en las Islas, ha dicho.

PETICIONES DESDE IBIZA

En la reunión celebrada con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, se ha abordado la posibilidad de que el plan piloto para atraer turismo a las Islas pudiera realizarse con otras nacionalidades, "lo que daría esperanza de que aún puede haber un mínimo de temporada".

Sobre el transporte público, Marí ha señalado que la pandemia ha provocado "una situación muy grave" entre las empresas del sector. Así, han pedido al Govern "un trato especial hacia Ibiza" para que pueda seguir prestándose en la Isla un servicio "muy necesario".

En la reunión, se ha abordado también el tema de los Fondos Estatutarios, que en Ibiza ascienden a cuatro millones en inversiones a ejecutar antes de septiembre, algo "del todo inviable", por lo que el Consell ha pedido una prórroga de un año más, como mínimo.

Sobre los proyectos financiados con el Impuesto de Turismo Sostenible, el Govern y el Consell han acordado analizar en breve la situación de cada uno, pudiendo retrasar algún proyecto para "reasignar los fondos a prioridades que ahora están justificadas".

Armengol también se ha reunido con los alcaldes de Ibiza para comentar cómo se ha vivido la pandemia. La presidenta ha tenido un recuerdo para las once víctimas en Ibiza del coronavirus.

La presidenta ha explicado además que están ultimando el plan de reactivación económica de Baleares, aunque la "prioridad absoluta" sigue siendo la salud de las personas.

"Se tendrán que replantear y reprogramar prioridades que había en los Presupuestos aprobados antes de 2020 porque la situación ha cambiado", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios