www.mallorcadiario.com
Plataforma per la Llengua critica la poca valentía de los 'Acords de Bellver' con el catalán
Ampliar

Plataforma per la Llengua critica la poca valentía de los 'Acords de Bellver' con el catalán

lunes 01 de julio de 2019, 12:26h
Plataforma per la Llengua ha criticado este lunes los 'Acords de Bellver' del Govern, por falta de “interés y valentía” por la defensa del catalán y han anunciado que solicitarán una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En su comunicado, la asociación asegura que los “Acords de Bellver' no incluyen medidas concretas para mejorar la situación de la lengua en las Islas Baleares".

"Los tres partidos firmantes adoptaron una serie de compromisos públicos, se hicieron sus buena parte de las propuestas que la Plataforma per la Llengua les hicimos llegar, pero el acuerdo firmado pasa totalmente de puntillas por la política lingüística", ha declarado Òscar Escuder, presidente de la ONG.

Escuder ha asegurado que si se revisan los acuerdos de gobernabilidad y se busca la palabra catalán, “se encontrarán cero resultados. Con la palabra lengua, cero resultados. Con la palabra lingüístico, un resultado. De los 200 puntos, sólo uno se refiere a temas lingüísticos".

Por otra parte, el representante de Plataforma per la Llengüa en las Islas, Iván Solivellas, ha declarado que “las medidas en materia de política lingüística que aparecen en los acuerdos del pacto no van más allá de la puesta en marcha de una oficina de derechos lingüísticos, que ya debería funcionar desde la pasada legislatura".

"Hay que ser valientes, hay que hacer políticas valientes para evitar que los isleños tengamos que sentirnos discriminados por el simple hecho de hablar catalán", ha añadido el presidente de la Plataforma per la Llengüa, Òscar Escuder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Plataforma per la Llengua critica la poca valentía de los 'Acords de Bellver' con el catalán

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192258 | Juan Mas - 02/07/2019 @ 08:35:39 (GMT+1)
    Solo q se tome un acuerdo para hablar catalán en mallorcá son demasiados. En Mallorca mallorqúi. I res pus
    192257 | linguista - 02/07/2019 @ 00:12:40 (GMT+1)
    Lo que deberían hacer es disolver estas plataformas que para lo único que sirven es para que grupos extremos se fundan nuestro dinero, vivan del cuento (en catalán claro) y potenciar la lengua castellana en todos sus ricos aspectos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.