El operativo de Policía Nacional, Policía Local de Palma y policías alemanes ha arrestado 'in fraganti' a más de 260 personas que, supuestamente, han cometido robos en Playa de Palma a lo largo de este verano.
Estas son algunas de las cifras de las patrullas conjuntas llevadas a cabo en esta zona y en las que, en algunos casos, han detenido varias veces a las mismas personas en diferentes días, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Asimismo, han detallado que con este dispositivo se han detenido en total a más de 500 personas como posibles autores de diversos delitos, como lesiones, daños, contra la salud pública, robos y agresiones sexuales, aunque en la mayoría de casos han sido por hurtos.
De hecho, la Policía Nacional ha informado que en un día de este pasado fin de semana se han detenido en Playa de Palma a ocho personas, cuatro de origen rumano, un marroquí y tres argelinos, todos ellos como presuntos autores de delitos de hurtos a turistas, por lo que se ha conseguido recuperar los efectos sustraídos que fueron entregados a sus propietarios.
Los detenidos actuaban entrada la noche y durante toda la madrugada, ya que elegían a las víctimas para sustraerles los efectos sin que se percataran de ello e incluso llegaban a robar a varios turistas al mismo tiempo, al aprovechar un descuido o de manera habilidosa.
En la mayoría de los casos aprovechaban que las víctimas se encontraba distraídos en la arena de la playa, bañándose o en la primera línea, para sustraer bolsos, carteras, teléfonos móviles y otros efectos.