www.mallorcadiario.com
El pleno de Calvià rechaza una moción de la oposición para no ceder los remanentes municipales
Ampliar

El pleno de Calvià rechaza una moción de la oposición para no ceder los remanentes municipales

viernes 21 de agosto de 2020, 17:21h
El pleno del Ayuntamiento de Calvià ha rechazado este viernes la moción presentada conjuntamente por los partidos de la oposición PP, Cs y Vox contra la cesión de remanentes municipales al Gobierno central, que estos grupos políticos han calificado de "maniobra de expolio".

La sesión plenaria, convocada con carácter extraordinario para el debate de esta propuesta, ha sido semipresencial debido a la situación generada por la Covid-19. En la sala se hallaban presentes el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez (PSIB), portavoces de los grupos municipales, el secretario y el interventor.

Por parte de Cs, la regidora Gaël Thyus ha afeado al primer edil que prefiera "un acuerdo trampa que chantajea a los consistorios" antes que "exigir más recursos para asegurar la supervivencia de las familias y las empresas del municipio". En su opinión, Rodríguez "ha elegido la disciplina de partido".

Thyus ha criticado también la actitud de los socios de gobierno del alcalde socialista, a los que ha echado en cara "olvidar las críticas de sus partidos y optar por mantenerse en su sillón". La regidora ha denunciado que el Gobierno pretenda "que los ayuntamientos se conviertan en el banco del Estado".

Según ha destacado, mientras el anterior ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, prohibió gastar el ahorro de los 'calvianers', ahora la nueva titular del departamento, la socialista María Jesús Montero, "nos chantajea para dejarnos usar una parte de lo que es nuestro con promesas a 15 años vista". Thyus ha recalcado que "en una maniobra imposible para justificar lo injustificable, Montero argumenta que es voluntario, pero si los ayuntamientos no ceden sus ahorros al Estado no podrán disponer de ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios