www.mallorcadiario.com
Podem pide que los comedores públicos sólo ofrezcan huevos de gallinas criadas en libertad
Ampliar

Podem pide que los comedores públicos sólo ofrezcan huevos de gallinas criadas en libertad

miércoles 27 de enero de 2021, 12:13h
Unidas Podemos quiere que el Parlament inste a todas las administraciones de las islas a establecer como condición en las adjudicaciones de servicios de comedores de colegios, hospitales y servicios sociales el uso exclusivo de huevos provenientes de gallinas criadas libres de jaulas.
El grupo parlamentario ha registrado una proposición no de ley, que debatirá la Comisión de Economía, en la que promueve la inclusión de esa exigencia en los pliegos de condiciones de los concursos para servicios de comidas.

El diputado de Podemos Alejandro López asegura que esta medida supondría avanzar "hacia una agricultura y ganadería sostenibles" y aboga por incluir en "otros establecimientos, transportes e instalaciones" públicos este requisito, referido tanto a los huevos frescos como a los productos elaborados con ellos.

López recuerda que el Consejo de la UE establece que "el bienestar de los animales también está vinculado a la seguridad alimentaria, puesto que contribuye a la resiliencia, a la eficiencia de los recursos y a los resultados en materia de equidad y responsabilidad social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios