www.mallorcadiario.com
Huertas debe convocar a la Mesa del Parlament
Huertas debe convocar a la Mesa del Parlament

Huertas dice que "tiene que pensar" si deja el escaño tras ser expulsada

lunes 09 de enero de 2017, 09:15h
Podem ha confirmado este lunes ha expulsión del grupo parlamentario de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas, que hace unos días ya habían sido cesadas del partido por la Comisión de Garantías Estatal. El diputado Salvador Aguilera se ha abstenido. Además, Podem ha lanzado el hashtag en Twitter para pedir a Huertas y Seijas que devuelvan sus actas.

El resultado de la votación del acta de expulsión ha sido de siete votos a favor, dos en contra y una abstención (Aguilera). A la salida del encuentro, la presidenta de la Cámara balear ha dicho a los medios de comunicación que "está bien y tranquila" y ha añadido que ahora "tiene que pensar" cuándo convocará la Mesa del Parlament y si dejará o no el escaño.

Fuentes cercanas indican que Huertas seguirá los procedimientos del Parlament, es decir, convocará de manera ordinaria la Mesa del Parlament para llevar este asunto.

Més pide que se acabe ya el "serial Podem"

La portavoz de Més per Mallorca, Bel Busquets, ha dicho este lunes que "debe terminar ya" el "serial" de "Podemos y la Presidencia del Parlament" ya que considera que deben "reducir el ruido" y seguir "con el buen trabajo que se está realizando".

En una rueda de prensa, en la que la formación ha planteado sus propuestas para el año 2017, Busquets ha dicho que este "mensaje" no va "dirigido solo a Podemos" que "como oposición vive de este ruido generado en el seno del Pacte".

Por otro lado, Busquets ha dicho que "2017 será un año clave para el autogobierno. "Es el año en que se debería definir un nuevo sistema de financiación y se debe debatir la reforma del REB", ha expresado.

La portavoz ha recordado que una de sus resoluciones aprobadas en el Debate de política general es convocar "un debate monográfico" en el Parlament "sobre el estado del autogobierno y de las competencias recogidas en el Estatut d'Autonomia y las relaciones con el Estado".

En este sentido, ha señalado que la Ley de Consultas que está elaborando el Govern representará "un avance significativo con respecto al derecho a decidir sobre todo aquello" que afecta a Baleares.

Por su parte, el también portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha tratado otros temas "clave" para 2017: la ley de alquiler turístico y el techo de plazas y la ley de la vivienda; avanzar en la protección del medio ambiente y el territorio; la modificación de la ley estatal de hidrocarburos "para detener las prospecciones" o la Ley de energías renovables y cambio climático, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.