La formación Podemos-Guanyem en el Consell d'Eivissa se ha mostrado "moderadamente satisfecha" con los Presupuestos presentados por el Govern aunque ha esperado que estas partidas sean mejoradas a través de enmiendas y durante su tramitación parlamentaria.
Asimismo, han declarado que suponen "una mejora sustancial respecto al trato que el Govern daba a Ibiza cuando gobernaba el PP".
No obstante, la portavoz de Podemos-Guanyem, Viviana De Sans, ha lamentado la falta de inversiones previstas para el Centro BIT en Ibiza, así como la falta de inversión en el transporte público o en la creación de una bolsa de alquiler social.
"En cuanto a las inversiones en transporte público, Ibiza sufre un gran agravio comparativo respecto a Mallorca que estos Presupuestos no subsanan", ha dicho De Sans, quien ha añadido que no entiende que con la situación de emergencia social que hay actualmente ante la falta de vivienda, las inversiones que se hacen en este tema sean "mínimas".
En Educación, ha lamentado que no se concreten inversiones en algunos proyectos que ya están en marcha, como los centros educativos de Cala de Bou y Santa Eulària y que tampoco se contemple una partida para la escoleta de Can Nebot. "El Govern debería hacer un esfuerzo para que el gasto en Educación en Baleares llegara a la media estatal y no se quede por debajo", ha dicho.
La formación también ha reclamado mejoras en infraestructuras de tratamientos de residuos, que compensen la falta de inversiones que Ibiza, según han dicho, ha sufrido en este aspecto.
En Medio Ambiente, desde Podemos han explicado en que en Ibiza hay dos centros de interpretación y están cerrados por falta de personal y que "tampoco hay personal para realizar una vigilancia efectiva de las aguas en la Reserva Marina y en el Parque Natural", ha señalado De Sans, quien ya ha advertido que se reclamará una mejor dotación de personal.
En Bienestar Social, De Sans ha recordado que "Ibiza siempre ha recibido una inversión muy inferior a la necesaria y ha sido el Consell quien, con fondos propios, ha garantizado muchos servicios". "Son unos Presupuestos donde pesan más los aspectos positivos y que comportan un paso adelante, aunque son mejorables", ha concluido.








