www.mallorcadiario.com
Podem presenta un programa 'verde, morado y digital' para el próximo 10N
Ampliar

Podem presenta un programa "verde, morado y digital" para el próximo 10N

Por Redacción
jueves 17 de octubre de 2019, 11:10h

Escucha la noticia

Podem ha compartido este jueves el programa estatal del partido para las elecciones generales del 10 de noviembre y ha defendido que "las razones para conseguir un nuevo país continúan intactas".

Podem resume el programa en tres "horizontes", "verde, morado y digital". Entre las medidas que han destacado se encuentran la creación de una empresa pública de energía, siguiendo el modelo del Instituto Balear de la Energía impulsado por el Govern, y la derogación de las reformas laborales.

También han resaltado la propuesta de subir el salario mínimo inteprofesional a 1.200 euros o intervenir en el mercado de alquiler para controlar precios. También pretenden prohibir que los bancos puedan ser propietarios de medios de comunicación y "prohibir las puertas giratorias" en la política.

En las elecciones del 10-N, en Baleares, Antonia Jover repite como candidata de Unidas Podemos, mientras que Lucía Muñoz también vuelve a presentarse como número 2. Los candidatos al Senado por Mallorca son Beni Aguiló (Podemos) y Alfonso Rodríguez (EUIB). En las pasadas elecciones, Unidas Podemos obtuvo dos escaños del Congreso en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios