www.mallorcadiario.com
Podemos pide cumplir a Sánchez antes de elecciones, pero cree que no hay tiempo para un senador del PP
Ampliar

Podemos pide cumplir a Sánchez antes de elecciones, pero cree que no hay tiempo para un senador del PP

lunes 18 de febrero de 2019, 11:48h
Podemos Baleares insta Pedro Sánchez a materializar sus promesas antes de las elecciones de generales convocadas para el 28 de abril. La formación morada ha apelado a la “voluntad” de Pedro Sánchez para aprobar el REB, derogar la Reforma Laboral o facilitar las negociaciones colectivas o la revaloracización de las pensiones entre otras cuestiones. Así lo ha expresado el diputado y portavoz parlamentario Alberto Jarabo. Creen que hay tiempo para estos cambios pero no para nombrar a un nuevo senador del PP antes de elecciones, lo que será “un circo”.

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha señalado este lunes que el avance electoral anunciado el viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "necesario y razonable" tras la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, pero ha recordado que "quedan cuestiones pendientes".

"Tenemos que pedir a Sánchez que acelere estas cuestiones, como es el Régimen Especial de Baleares (REB), es imprescindible que demuestre esta sensibilidad que siempre se ha proclamado que tenía que tener con Baleares", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha mencionado otras cuestiones como la propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, de modificar la reforma laboral y ha señalado que "es imprescindible que se derogue esta reforma o al menos que se pueda reformar esta ley tan injusta para los trabajadores".

En esta línea, ha defendido que se acabe con "la indefensión absoluta en la que se encuentran los trabajadores frente a las empresas" y ha insistido en que "se impulsen negociaciones colectivas que permitan tener más posibilidades de llegar a mejores acuerdos".

A continuación, ha apuntado que esta semana irán tres diputados de Baleares al Congreso de los Diputados para exigir la eliminación de los aforamientos que, a su juicio, suponen "un privilegio" con el que hay que "acabar".

También ha comunicado que Podemos presentará en el pleno del Parlament del martes una Proposición No de Ley (PNL) para que las personas que pidieron la jubilación anticipada no vean recortadas sus pensiones y puedan seguir cotizando durante los años que están jubilados de manera voluntaria.

Finalmente, Camargo ha mostrado su "desacuerdo" con la propuesta de nuevo senador del PP puesto que considera que el secretario general del PP de Baleares, Toni Fuster, "no es una persona de consenso". "Pensamos que es un circo porque no podrá tomar posesión de su cargo, será una propuesta fallida", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios