www.mallorcadiario.com
La Policía aprieta en las inspecciones al trabajo 'basura' a puertas de la temporada
Ampliar

La Policía aprieta en las inspecciones al trabajo 'basura' a puertas de la temporada

Por Redacción
martes 26 de abril de 2022, 21:00h

Escucha la noticia

La Policía Nacional se vuelca en la inspección del 'empleo basura'. Su último operativo, centrado en Manacor y a puertas del inicio de la temporado, ha aflorado nueve negocios en los que se empleaban a personas sin contrato. Algunos de ellos, además, son inmigrantes en situación irregular.

El CNP ha inspeccionado seis establecimientos de la capital del Llevant en los que ha detectado a 17 personas que estaban trabajando sin contrato, nueve de ellas en situación irregular en España.

En colaboración con la Policía Local de Manacor y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, los agentes han llevado a cabo operativos conjuntos para prevenir, detectar y perseguir las situaciones de explotación laboral en diferentes establecimientos y otras infracciones administrativas.

Las inspecciones se llevaron a cabo los días 21 y 22 de abril. Durante el operativo, en seis establecimientos encontraron a nueve personas en situación irregular en España, que dieron lugar a iniciar propuestas de sanción, así como a iniciar los procedimientos administrativos relacionados con la ley de extranjería.

SE EXTREMA LA VIGILANCIA DE CARA A LA TEMPORADA

La Policía ha advertido de que los empresarios de la mayoría de los negocios inspeccionados se pueden enfrentar a "importantes sanciones económicas" si se certifica la comisión de las infracciones descritas.

Asimismo, la Policía Local levantó diversas actas por infracciones relativas a falta de medidas de seguridad, como tener puertas de emergencia bloqueadas y falta de señalización de las salidas de emergencia, entre otras.

La Policía ha indicado que estos operativos conjuntos que se han venido realizando en los últimos meses van a continuar y "más aún con motivo del inicio de la temporada turística".

Por otro lado, se han llevado a cabo diferentes controles de vehículos en diversas zonas de Manacor.

Como resultado se han practicado dos diligencias por alcoholemia positiva, una infracción por no presentar la ITV en un vehículo y otras cuatro infracciones administrativas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios