www.mallorcadiario.com
El expárroco de Sant Sebastià niega haber abusado de un monaguillo

El expárroco de Sant Sebastià niega haber abusado de un monaguillo

Por Redacción
martes 26 de abril de 2022, 15:19h

La Fiscalía y la acusación particular han solicitado este martes penas de un año y tres meses y de dos años y medio de cárcel, respectivamente, para el expárroco de la iglesia de San Sebastián de Palma acusado de abusar sexualmente de un monaguillo de 21 años con discapacidad psíquica en el año 2020. Por su parte, el expárroco ha negado tajantemente haber abusado del monaguillo y mucho menos, manosearlo.

La jueza de lo Penal 6 de los juzgados de Vía Alemania de Palma ha acordado la celebración del juicio por estos hechos a puerta cerrada después de que lo solicitaran las partes.

El exreligioso ha reconocido ante la magistrada que el 7 de julio de 2020 estuvo con el denunciante en la sacristía de la iglesia palmesana y que le invitó a una cerveza sin alcohol para conocerle mejor, según ha relatado el abogado de la acusación particular, Pau Cruelles.

Sin embargo, el encausado ha negado los tocamientos de índole sexual denunciados.

Según las acusaciones, el hombre intentó tocar con sus pies la zona genital del monaguillo mientras le acariciaba las manos y le proponía hacerle masajes. La presunta víctima ha mantenido su versión de los hechos durante la celebración de la vista.

El religioso supuestamente llegó a introducirle la mano por el pantalón, lo que provocó que el joven se fuera del lugar. El Obispado de Mallorca abrió una investigación interna y apartó al párroco de sus funciones.

Por su parte, una médico forense ha explicado en el juicio que el 33 % del grado de discapacidad del monaguillo "no le impide dar un relato fiable de lo que pasó", ha añadido el letrado de la acusación particular.

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía ha mantenido su petición de un año y tres meses de prisión para el acusado de un delito de abuso sexual a persona con discapacidad, mientras que la acusación particular ha reclamado que el hombre sea condenado a dos años y medio. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame