www.mallorcadiario.com
Caen los traficantes más activos de Plaça Drassana y Cala Estància: se repartían zonas y clientela
Ampliar

Caen los traficantes más activos de Plaça Drassana y Cala Estància: se repartían zonas y clientela

martes 08 de septiembre de 2020, 10:55h

La Policía ha desmantelado los dos principales puntos de venta de hachís y marihuana de Plaça Drassana y Cala Estància, dos zonas alejadas de Palma con jefes de la droga bien avenidos.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a dos hombres, un español y otro de origen del sudeste asiático, por un delito contra la salud pública al traficar con hachís y marihuana.

Los agentes detectaron hace unas semanas posibles conexiones entre la venta de drogas en dos zonas de la ciudad: Cala Estancia y Plaça Drassana

Tras varias jornadas de investigación a los principales vendedores de hachís y marihuana de ambas zonas, los agentes presenciaron una reunión muy poco habitual: un encuentro cordial, en una zona neutral y que culminó con un intercambio de mercancía y dinero que se interpretó por parte de los agentes como "un gesto de cordialidad".

Inmediatamente fueron detenidos y la droga incautada, aunque el operativo mantenido contra ambos se salda con un total de casi tres kilos de hachís y medio kilo de marihuana intervenidos y 36.000 euros en efectivo.

ORGANIZACIONES DE DROGA QUE SE REPARTEN TERRITORIOS Y CLIENTELA

Con ello, el grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional da por desmantelados dos puntos de venta de hachís y marihuana muy activos y confirman las relaciones existentes entre las diferentes organizaciones dedicadas a la droga, quienes se reparten territorios y clientela en reuniones muy difíciles de detectar y poco frecuentes.

Además, se da respuesta a las numerosas quejas vecinales que alertaban sobre la proliferación del consumo de drogas en los barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios