www.mallorcadiario.com
Los Bomberos de Palma retiran una palmera en Can Pastilla afectada por el picudo rojo
Ampliar

Los Bomberos de Palma retiran una palmera en Can Pastilla afectada por el picudo rojo

Por Redacción
lunes 07 de septiembre de 2020, 21:16h
La acción destructiva del picudo rojo en una palmera situada en una de las calles del núcleo de Can Pastilla, en Palma, ha obligado a los Bomberos a efectuar una intervención para evitar la caída del árbol sobre la vía pública.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Palma han debido actuar este lunes por la tarde en una zona de Can Pastilla, concretamente en la calle Gran Via, donde una palmera afectada por el picudo rojo presentaba el riesgo de caída, amenazando la integridad de los viandantes y de los locales comerciales, equipamientos urbanos y vehículos que transitaban por esta área de la ciudad. El operativo ha contado también con la colaboración de agentes de la Policía Local de Palma.

El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es una especie de coleóptero perteneciente a la familia de los curculiónidos cuyo origen se sitúa en la región del Asia tropical. Su gran tamaño, entre dos y cinco centímetros, así como su color rojizo, le hacen inconfundible a simple vista.

La acción nociva del picudo rojo sobre la vegetación se centra en que perfora el tronco de las plantas en las que se hospeda, abundando su presencia en determinados tipos de palmeras, si bien también se dispone de datos sobre ataques a otras especies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame