www.mallorcadiario.com
Golpe en Mallorca a los United Tribuns: drogas, prostíbulos y peleas con bandas rivales
Ampliar

Golpe en Mallorca a los United Tribuns: drogas, prostíbulos y peleas con bandas rivales

jueves 16 de enero de 2020, 10:34h
Importante golpe policial a los United Tribuns en Mallorca, Barcelona y Valencia. La Audiencia Nacional coordina una operación policial desde primera hora de este jueves en la que se han detenido a una decena de personas y se han realizado varios registros en Palma, Barcelona, Tarragona y Valencia. Se les investiga como presunta organización criminal, responsable de una tupida red de tráfico de drogas y control de prostíbulos de drogas, además de peleas muy violentas en la isla.

Los United Tribuns Nomads Spai están bajo la lupa policial desde hace años por su presunta implicación en una gran red de tráfico de drogas en varios locales de ocio nocturno, fiestas clandestinas y prostíbulos de Mallorca.

Sus miembros -con apariencia 'motera' al más puro estilo 'Ángeles del infierno'- trabajan como responsables de seguridad en dichos bares y clubs y habrían protagonizado violentas peleas con bandas rivales en Mallorca, así como con los hooligans del Real Mallorca.

Al líder de la organización, Stefan Milojevic, que también es el presidente de los United, se le asocia con varias incautaciones previas de droga sintética y de marihuana.

DOS AÑOS HACIENDO DE MALLORCA SU TERRITORIO

Hace dos años la organización United Tribuns, que opera con aparente legalidad, eligió la Mallorca como el lugar donde crear su primer capítulo en España. La implantación de su sede, en el Arenal, generó gran preocupación entre las asociaciones vecinales por la fama de sus miembros.

Desde entonces se ha ido expandiendo por Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Tenerife. Actualmente tienen otro proyecto de apertura en la ciudad de Valencia.

Y no sólo en España. A los United Tribuns les constan antecedentes en Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza, Tailandia y Turquía, en donde sus miembros estarían vinculados a organizaciones de extrema derecha y criminales, según informes policiales. De ahí que en la operación de este jueves también actúe Europol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.