El propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, Francisco Vilás, ha denunciado al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, a dos concejales y a un funcionario, por considerar que han delinquido al tramitar un expediente para construir una clínica en la localidad de Jesús. El consistorio señala en un consistorio que es "sorprendente" que la querella presentada ante los Juzgados de Ibiza solo vaya dirigida contra tres políticos y un técnico, y "no contra la junta local de gobierno", que es la que ha tramitado el expediente.
El procedimiento administrativo en el que se basa la denuncia está "en tramitación y sobre el mismo no se ha tomado ninguna resolución administrativa", señala el gobierno municipal, que defiende la "legalidad" del proceso.
El alcalde ha presentado un recurso contra la admisión a trámite de la demanda dado que la imposición de la querella está motivada, "única y exclusivamente, por el interés particular de la empresa querellante de mantener el monopolio de la sanidad privada en la isla".
El recurso plantea que ni el querellante ni sus empresas están domiciliadas en el municipio, "por lo que su condición de interesado resulta sólo de la competencia que le puede suponer la construcción y apertura de otro centro sanitario en Ibiza".
Finalmente, el Ayuntamiento argumenta han recordado que el querellante ha pedido presentar alegaciones al proyecto, y que si la respuesta dada "no le satisface, debería recurrir a la vía contenciosa, ya que el hecho de que se plantee el conflicto por la vía penal tiene la clara intención de no valorar el fondo administrativo".
Añade el gobierno local que con esta actitud Vilás pretende "coaccionar a los afectados para que adopten una resolución favorable a los intereses propios del querellante".