El Ayuntamiento de Palma ha pedido este viernes a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que el Servicio de Orientación verifique si hay casos de malnutrición en los colegios, según han informado desde el consistorio en un comunicado.
Desde Cort han explicado que pretenden "disponer información inmediata" para que, en el supuesto de que exista algún caso no detectado, "se actúe de manera inmediata".
Asimismo, se solicitará formalmente que se revisen todos los casos de "niños y niñas susceptibles de encontrarse en el supuesto de malnutrición" en todos los centros escolares de Palma.
Además, han explicado que el próximo viernes las consellerias de Educación y Bienestar Social se reunirán con las directoras de los centros de Son Gotleu, y con el teniente de alcalde de Educación, Sebastià Sansó y la regidora de Bienestar Social, Ana Ferriol.
Por otra parte, el lunes 24 Sansó y Ferriol se reunirán con la Conselleria de Educación para valorar la situación y aportar la información recibida de los centros educativos.
Tras estas reuniones, se convocará la mesa de trabajo que Cort se comprometió a poner en marcha en la que habrá distintos representantes de los sectores afectados.








